Módulos Temas Día

¿Qué requisitos debe cumplir para cambiarse de AFP?

César Chang, VP de Finanzas Operaciones y Sistemas de AFP Integra, destacó que como parte de su oferta tienen una red de comercios afiliados que dan beneficios a sus afiliados.

Traspasos de las AFP

Entrevista a César Chang, VP de Finanzas Operaciones y Sistemas de AFP Integra.

Si usted está afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP ) y quiere hacer su cambio a una AFP que le ofrezca mayor rentabilidad debe cumplir con algunos requisitos, más aún cuando ingresó después del 1 de junio del 2013.

1. Debe tener como mínimo dos años de afiliado en su AFP.

2. Debe tener más de 180 días calendario de afiliado y debe verificar que su rentabilidad obtenida sea menor al promedio del sistema.

¿Quiénes se cambian de AFP?

César Chang , vicepresidente de Finanzas Operaciones y Sistemas de AFP Integra , señaló a gestion.pe que son los jóvenes los que más realizan traspasos.

"En AFP Integra hay unos 12,000 traspasos de entrada acumulados al mes pasado. Si bien los traspasos son a toda edad, es en el segmento joven donde hay un mayor volumen de nuevos afiliados a nuestra AFP", mencionó.

"La forma en la que nosotros crecemos está restringida a los traspasos y queremos armar una oferta eficiente dirigida a jóvenes que han ingresado al sistema laboral. Estamos complementando nuestra oferta con programas educativos, como trivias. Los afiliados que acierten pueden acceder a beneficios a una red de comercios, como descuentos", agregó.

DATO
Los afiliados que ingresan al SPP serán inscritos a partir del 1 de junio del 2019 en AFP Integra, que tendrá esta exclusividad hasta mayo del 2021.

Nota actualizada

También le puede interesar:

¿Dónde le conviene afiliarse?

Entrevista con Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP.

Leer comentarios ( )