Módulos Temas Día

Malta supera a Hong Kong en alza de precios mundiales de casas

Hong Kong , el mercado de viviendas menos asequible del mundo, quedó en segundo lugar, con un aumento de precios del 16%.

MALTA es una nación insular situada en el mar Mediterráneo, a unos 80 kilómetros al sur de Italia. Con una superficie de sólo 312 kilómetros cuadrados y una población de 450.000 habitantes, es uno de los países más pequeños y densamente poblados del mundo

Malta ha superado a Hong Kong para colocarse en el primer puesto entre territorios o países con las mayores ganancias de precios residenciales en el trimestre hasta junio, según un índice de precios de casas de Knight Frank LLP publicado el viernes.

Los precios de las casas en la pequeña isla mediterránea aumentaron un 17% en los tres meses hasta junio frente al año anterior, dijo Knight Frank, citando datos del banco central del país. Una escasez de oferta junto con una economía robusta, que creció un 6.6% el año pasado, y una industria tecnológica pujante está impulsando la demanda.

Hong Kong, el mercado de viviendas menos asequible del mundo, quedó en segundo lugar, con un aumento de precios del 16%. El territorio asiático ha liderado las clasificaciones del índice en 10 ocasiones desde 2009, pero se espera que se enfríe en los próximos meses como resultado del aumento de las tasas de interés, dijo Knight Frank. Junto con Singapur y Nueva Zelanda, la antigua colonia británica ha sido objeto de nuevas medidas de enfriamiento del mercado inmobiliario introducidas en los últimos tres meses.

"Las incertidumbres resultantes de la guerra comercial y los posibles aumentos de las tasas hipotecarias están sumando presión a la baja sobre los precios" en Hong Kong, dijo Alva To, vicepresidente de la gran China en Cushman & Wakefield Plc, en una conferencia de prensa el jueves.

Cushman & Wakefield espera una corrección del mercado inmobiliario de Hong Kong en 2019, lo que se suma a comentarios de la firma de capital privado Gaw Capital Partners o CLSA Ltd., de que los precios pueden bajar hasta un 15%.

Completan los cinco primeros puestos Letonia, Eslovenia y Hungría, que registraron un crecimiento de precios de dos dígitos.

En el otro extremo del espectro se encuentran Ucrania, Perú y Arabia Saudita, donde los precios residenciales en el trimestre de junio cayeron un 4.5%, un 1.6% y un 1.3%, respectivamente. El Índice de Precios de Vivienda Mundial de Knight Frank registra los precios de propiedades residenciales principales en 57 países y territorios.

Tags Relacionados:

Malta

Hong Kong

inmobilaria

Leer comentarios ( )

Ir a portada