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Empresas deberán enviar a usuarios los contratos realizados por teléfono o Internet

Tendrán un plazo máximo de cinco días, señala proyecto de ley aprobado por el Congreso.

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(Foto: USI)

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El Pleno del Congreso aprobó esta tarde –en primera votación- el proyecto de ley N° 1155, el cual modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor para obligar a las empresas a enviar a los usuarios los contratos realizados por teléfono o Internet, tal como ocurre en el caso de los contratos firmados de forma física.

El proyecto de ley indica que las empresas tendrán un plazo máximo de cinco días para enviar el contrato íntegro –ya sea de forma física o vía mail- contados desde la fecha en que se realizó el acuerdo con el usuario.

Una vez recibido el contrato, el usuario contará con un plazo de cinco días adicionales para desistir de este acuerdo, en caso note que alguna cláusula no es de su conveniencia o cambió respecto a lo ofrecido por la empresa vía telefónica o Internet.

Si transcurridos los cinco días el usuario no se desiste, el contrato se da por ratificado.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías (Fuerza Popular), fue quien sustentó el proyecto de ley en el Pleno. Indicó que pedirá la exoneración de la segunda votación y esto podría darse en la continuación del Pleno de hoy o en la sesión programada para mañana.

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