Módulos Temas Día

3 consejos esenciales para tu emprendimiento por un mentor del MIT

El mentor de MIT Enterprise Forum México, Luis Miguel Quiroz, brinda tres consejos elementales en la búsqueda de iniciar un emprendimiento, ¿de qué se trata?

negocio sostenible exitoso

FOTO 1 | 1. Ejecución. “La clave en todo proceso de emprendimiento es la ejecución, si no te conviertes en un idealista”, sentencia Cámara. Para lograrlo, siempre se tiene que contar con un objetivo. El objetivo de PetStar es ser sostenible y ayudar a frenar dos de los grandes retos ambientales: el calentamiento global y el cambio climático. En 2012, gracias a su trabajo para superar estos retos, consiguió integrarse a la Industria Mexicana de Coca-Cola en el proceso de acopio y reciclado. Ahora, PetStar ha recolectado 78 mil toneladas de PET y reciclado 3,100 millones de botellas al año, equivale a llevar 2.4 veces el Estadio Azteca.

El camino del emprendimiento puede ser el más retador para cualquier persona. Sin embargo, con algunos conceptos bien definidos e interiorizados, el desafío puede ser más llevadero.

Más allá de tener una metodología establecida, el mentor del MIT Enterprise Forum México, Luis Miguel Quiroz, brinda unos consejos para tener empezar un emprendimiento de la forma más eficiente.

El primer consejo es que no existe edad para iniciar tu propia empresa .

“A través de todos estos años se han emprendido una enorme cantidad de ideas, negocios, proyectos de innovación, etcétera. Lo que hizo el MIT es estudiar todos esos emprendimientos de una manera metodológica y ver cuáles pasos se habían seguido, qué habían estado haciendo los que habían salido exitosos para salir exitosos”, dice el especialista.

“Eso se documentó y después se puso prueba para poder estar seguros de que lo que se había documentado efectivamente tenía el uso exitoso que se suponía que había”, agregó.

Conozca más en el vídeo de esta nota.

Leer comentarios ( )