Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace 20; 10; 05 años y 01 año?

EFEMÉRIDES.- Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de febrero.

imagen

13 de febrero de 1998, hace 20 años
FUJIMORI: CRISIS ASIATICA TIENE GRAN IMPACTO EN ECONOMIA PERUANA
Por su parte, el primer vicepresidente de la República señaló que los efectos en el Perú se reflejarán en los próximos seis meses.

imagen

13 de febrero del 2008, hace 10 años
GOBIERNO SOSPECHA QUE SE CONCERTAN PRECIOS DE ALIMENTOS
Indecopi ya investiga comercialización del pollo a nivel mayorista. Aunque el Ejecutivo lo niega, hay preocupación por el alza de precios. En las últimas semanas, solicitó que Indecopi investigue los incrementos en las tarifas hoteleras y el GLP. El ministro de Agricultura no se queda atrás y cree que Indecopi debe actuar ante el aumento del precio de los alimentos. Su despacho realiza un seguimiento cercano.

13 de febrero del 2013, hace 5 años
TÉCNICOS YA GANAN HASTA US$ 2,000 MENSUALES
Escasez de personal calificado y alta demanda presionan sueldos al alza. Hay más usuarios de tecnología pero pocos interesados en estudiar. Por cada egresado de un instituto de educación técnica hay diez solicitudes de empleo, revela el director general de Tecsup, Otto Frech. El 96% de los egresados trabaja en la especialidad para la cual estudió. Actualmente, el sector minero se está "jalando" a los profesionales de la actividad industrial por la escasez. Para Tecsup faltan incentivos para que los jóvenes dejen de preferir a las universidades.

13 de febrero del 2017, hace 1 año
GOBIERNO CONDICIONA EL MANEJO DE DINERO Y VENTA DE ACTIVOS DE ODEBRECHT
Se creará sistema para recompensar a ciudadanos y funcionarios que denuncien actos de corrupción. No podrá transferir recursos fuera sin cumplir pagos a proveedores y reparaciones. Deberá pedir autorización para vender activos y el dinero obtenido irá a un fondo. El Gobierno, a través de un decreto de urgencia, fijará que todo comprador de activos de empresas, que hayan aceptado culpabilidad o hayan sido sentenciadas por corrupción, deberá tener el visto bueno del Ministerio de Justicia.

imagen

Leer comentarios ( )

Ir a portada