Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 16 de junio?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

portadita 16 junio

El representante del Bankers Trust Securities presenta su propuesta de compra al Comité de Privatización de Cementos Lima.

16 de junio de 1994, hace 25 años
VENDIERON EN US$ 82.2 MILLONES ACCIONES DE CEMENTOS LIMA
Cuatro agentes extranjeros y once nacionales ganaron la subasta. Pagaron 35.4% por encima del precio de referencia

portada 16 junio

16 de junio de 1999, hace 20 años
SBS: NO HAY PROBLEMAS PARA QUE BANCOS CAPITALICEN DEUDAS
Siempre y cuando se respeten límites de préstamos vinculados, afirmó superintendente de Banca. No se descarta que en programa de canje de cartera pesada se incluyan créditos calificados como pérdida.

portada 16b junio

16 de junio del 2004, hace 15 años
PPK ADVIERTE A CGTP: NO SE CAMBIARA MODELO ECONOMICO
Afirma que paro no tendrá impacto significativo en la economía y que demandas de central sindical no son viables. Descarta que se afecte imagen del país por no prorrogar contrato de Telefónica

16 de junio del 2009, hace 10 años
SE ROMPE RACHA DE CRECIMIENTO, ECONOMÍA CAE 2%
Tras 93 meses de expansión, se dejó de crecer en abril. No solo se desplomó la industria, sino también disminuyó la construcción. En los últimos tres meses, el empleo en Lima aumentó 0.9%, principalmente en las medianas y pequeñas empresas. El resultado de la economía en abril sorprendió a más de un analista, porque si bien se esperaba una caída, la cifra fue mayor a la que se pensaba. Ahora queda esperar si en mayo hubo recuperación, tal como se pronostica.

16 de junio del 2004, hace 5 años
BANCA RESTRINGE ENTREGA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS POR DESACELERACIÓN
Condiciones de financiamiento se han vuelto más rigurosas. Bancos elevan cuota inicial hasta 30% del valor de la vivienda. En abril se colocaron apenas 2,553 nuevas hipotecas, la menor cifra mensual en, al menos, dos años. El financiamiento para viviendas también se dificulta para los trabajadores independientes de menores ingresos.

Leer comentarios ( )