Módulos Temas Día

Naciones Unidas: ¿Estás dispuesto a romper una relación de muchos años?

Todos en algún momento hemos estado en una relación tóxica, historias de amor que comienzan muy bien pero que con el paso del tiempo se vuelven insanas.

Naciones Unidas:¿Estas dispuesto a romper una relación de muchos años?

Naciones Unidas:¿Estas dispuesto a romper una relación de muchos años?

Ante ese panorama solo se tienen dos opciones: seguir en esa asociación contaminada que nos causa daño, o cortar por lo sano y emprender un nuevo camino que nos sane el corazón.

¿Estamos de acuerdo con lo anterior? Seguro todos contestamos que sí… pero entonces, ¿por qué seguimos en una relación tóxica y profundamente dañina, a la que no nos atrevemos a ponerle final?

Hablamos, por supuesto, de nuestra relación con el plástico y el daño que ésta le hace al planeta.

las Naciones Unidas del Medio Ambiente invita a “romper tu relación tóxica” con el plástico y adoptar prácticas más sustentables como usar bolsas y botellas reusables.

El plástico causa importante de daños ambientales y problemas de salud. Contamina el medio ambiente; mata aves, peces y otros animales que lo confunden con alimentos y perjudica los destinos turísticos y la pesca.

Sin embargo, el uso de plástico sigue creciendo. Cada año, 8 millones de toneladas son arrojadas a los océanos cada año.Gran parte de este desperdicio está compuesto por plásticos desechables, como vasos, bolsas, pajitas, botellas y microplásticos (pequeñas partículas) provenientes de productos cosméticos. Si mantenemos el ritmo actual, para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Miara el video de las Naciones Unidas

Leer comentarios ( )

Ir a portada