Módulos Temas Día

primavera-verano 2019

En gustos y colores se han inspirado las colecciones: tendencias de temporada

Tonos tierra y gama de verdes predominarán en las marcas. En el grupo de los neutros, destacan prendas en hueso, azul y marrón.

Moda

(Fuente: Mentha & Chocolate)

(Fuente: Mentha & Chocolate)

(Fuente: Mentha & Chocolate)

LUCIANA TELLO RAMÍREZ
luciana.tello@diariogestion.com.pe

Al contrario de lo que la mayoría de personas cree, no hay color que no asiente. Solo se necesita encontrar la tonalidad correcta. Así que tiene pocas excusas para dejar de probar las propuestas del Intituto Pantone para primavera- verano 2019.

Evocar la naturaleza

Del informe de tendencias para temporada, destacan la gama de tonos tierra, desde granito marrón, caramelo hasta aspen gold, que se inclina al amarillo. Otro color que se mimetizará en los looks de los días soleados será el verde, en su versión clara, como el pimienta o un poco más oscura, como el terrario de musgo.

Rocío Fernández, diseñadora de modas de la marca Mentha y Chocolate, explica que su nueva colección está enfocada en una paleta cálida que incluye el mostaza, el beige, el verde y el lacre. Esto porque evocan “lugares exóticos como junglas húmedas, hasta desiertos áridos con sus colores quemados por el sol”.

Según personalidad

Por su parte, la firma de moda masculina Boggi Milano resalta el uso del princess blue, por ser un tono que va para personalidades que van acorde al mar. Es decir, lleva la oscuridad de sus profundidades y su tempestad, pero también transparencia y pasividad.

Asimismo, la empresa sugiere optar por el marrón granito a quienes buscan sentirse seguros de lo que visten, pues representa a quienes no les gustan las cosas perfectas y comprenden la elegancia que hay detrás de pequeños defectos.

Combinaciones

Para las mañanas de apuro, emplee los trucos que recomienda la bloguera Diana Vergara para garantizar combinaciones efectivas basadas en el círculo cromático.

Arme un look monocromático pero en distintos tonos, por ejemplo, si usted es una persona de corta estatura. Esto le ayudará a alargar visualmente la figura, pues genera cortes de bajo contraste.

Asimismo, puede intentar un look de colores complementarios. Este se compone por tonos ubicados de forma opuesta en el círculo. Bajo esta regla, pruebe una blusa roja con un pantalón verde.

Vestir con colores adyacentes también es una estrategia que consiste en usar tonos pegados en el círculo como el rojo con violeta o naranja para generar armonía.

Por otra parte, la triádica une tres tonos equidistantes, como rojo, amarillo y azul. La regla es que dos cobren mayor importancia y el tercero se lleve solo en un complemento.

Leer comentarios ( )