Módulos Temas Día

Este es el único libro actual que cuesta más que el 99% de automóviles comerciales

Bentley saca al mercado un libro de 30 kg, que pasa a ser la edición actual más cara del mundo.

Bentley Centenary Opus 100 Carat Edition

Bentley Centenary Opus 100 Carat Edition

Bentley Centenary Opus 100 Carat Edition. (Foto: Bentley)

(Foto: Bentley)

Aunque los libros más caros del mundo son piezas históricas, manuscritos de grandes autores de la literatura universal, recientemente ha salido al mercado el libro que se convierte en la edición actual más cara del mundo.

El ejemplar ha sido concebido por la casa automovilística de lujo Bentley como un objeto de lujo para los apasionados del motor. Con ello busca compartir –y celebrar- con sus fieles las hazañas alcanzadas en sus 100 años de historia.

El Bentley Centenary Opus 100 Carat Edition es un libro de 30 kg, por lo que también constituye el libro más pesado que ha existido sobre marcas de coches.

La encuadernación de esta obra tiene incrustados cien quilates de diamantes y la insignia de la marca en oro blanco o platino. A lo largo de sus 800 páginas cuenta con un despliegue de fotografías e información inéditas de la marca. Se trata de una edición exclusiva, por lo que saldrán al mercado solo siete ejemplares.

Bentley encargó la elaboración del libro a Opus, una editorial especializada en libros de auténtico lujo. El precio de la obra es 229,000 euros, que equivalen a unos US$ 256,000. Es así que este libro cuesta más que un Bentayga, que en España cuesta menos de 200,000 euros, y más que el 99% de los automóviles comerciales, según ABC.

Como parte de sus celebraciones, Opus ha preparado tres ediciones: Mulliner Edition, Centenary Edition y 100 Carat Edition.

Tags Relacionados:

Bentley

Leer comentarios ( )