Módulos Temas Día

Amazon Key ya tiene competencia: Yolodoor, la puerta inteligente que recibe paquetes 

En España han creado una puerta que se abre parcialmente para recibir los paquetes de los destinatarios cuando estos no estén casa.

Yolodoor

Yolodoor

Yolodoor tiene un lector que abre una trampilla en el medio de la puerta para activarla.

Una empresa española ha creado Yolodoor, una puerta para hogares que está diseñada especialmente para que repartidores puedan dejar paquetes en casa, sin que ellos puedan acceder al domicilio.

Yolodoor se separa de ideas como Amazon Key, una cerradura que abre la puerta a sus repartidores, pero comparte ideas muy similares, informó el portal 20minutos.es.

La idea es que esta puerta pueda abrirse parcialmente para que cualquier repartidor pueda dejar un paquete mientras el destinatario no está, ya que es bien conocido que los horarios de los repartidores pueden ser muy amplios y no todo el mundo puede quedarse en su casa a la espera.

La puerta tiene un lector que abre una trampilla en el medio de la puerta para activarla. Al leer el código la abre para que el repartidor pueda dejar el paquete en una superficie. Al entregar el pedido se graba un pequeño vídeo de la persona por motivos de seguridad, así como enviar notificaciones al móvil del dueño para avisar de que ya ha llegado un paquete.

Esta puerta también funciona a la inversa, para que repartidores puedan recoger paquetes de devoluciones o envíos. También puede servir para que dejen comida en tu casa mientras no estás, como pedidos de pizza o entregas de la compra en bolsas.

Para que la idea de Yolodoor funcione requiere la colaboración de empresas de entrega, como paqueterías o empresas de comida rápida para que detecte que hay un paquete y no es cualquier persona que quiere meterse en una casa.

Según la empresa la puerta se pondrá a la venta en el 2019, pero no indican precios que puede tener el servicio o gastos extras, como suscripciones.

Leer comentarios ( )