Módulos Temas Día
ESPACIO CLARO

Internet: La red de los emprendimientos

Internet permite que las pequeñas y medianas empresas se vuelvan más eficientes. Una de las alternativas que ofrece el mercado para acceder a esta red es Claro con sus productos fijos de tecnología HFC.

Claro

Con la tecnología HFC obtén un red de banda ancha de muy alta calidad.

Con la tecnología HFC obtén un red de banda ancha de alta calidad.

Gestion

En plena era de la Transformación Digital, una herramienta básica y fundamental para el desarrollo de las actividades diarias de las personas y los negocios es sin duda la Internet. El Banco Mundial señala que Internet reduce drásticamente los costos de las transacciones, siendo la plataforma más eficiente para las personas y empresas. Esta misma entidad multilateral indica que las firmas más productivas son las que tienden a usar más esta red. Este abanico de beneficios no solo está al alcance de las empresas grandes, sino también en muchas firmas pequeñas y medianas. De hecho, según el World Economic Forum, esta red es sumamente útil para el desarrollo de emprendimientos.

Esta tecnología permite a las pymes desarrollar diversas actividades: navegar para encontrar información relevante, compartir archivos, comunicarse con personas y organizaciones, comercializar productos y ofrecer servicios desde diferentes herramientas digitales y más. Según César Rázuri, Jefe de Servicios Fijos de Claro Perú, para el pequeño y mediano empresario, más que un canal de ventas, esta red es un medio estratégico de comunicación con sus empleados, clientes y proveedores.

“Es la herramienta principal de un negocio para analizar a su competencia, prospectar una mayor cantidad de clientes y evaluar nuevos proveedores que ofrezcan insumos económicos con mejores condiciones de servicio e incluso más novedosos”, señala el ejecutivo de Claro Perú.

Finalmente, estos beneficios son aplicables a empresas de todos los rubros, como empresas de construcción, gastronomía, hotelería, centros médicos, gimnasios, entre otros.

Claro

.

Alternativa local
Las empresas interesadas en obtener las principales virtudes de Internet, tienen a su disposición la tecnología HFC, la cual es ofrecida por Claro Perú. Se trata de una tecnología que combina fibra óptica y cable coaxial para crear una red de banda ancha de alta calidad, además de brindar telefonía fija y televisión digital. “Los servicios HFC de Claro son económicos y de fácil instalación”, señala Rázuri.

El recorrido que tienen que hacer las pymes para aprovechar esta clase de tecnología es importante. Según el informe “Perú: Avances en digitalización”, elaborado por BBVA Research, solo el 24% de las empresas peruanas utilizan esta red para vender servicios y productos. “Los hábitos de consumo de los negocios evolucionan conforme avanza la tecnología. Actualmente, vivimos en una era donde lo fundamental es estar hiperconectado para potenciar el comercio y asegurar la continuidad de los negocios”, dice Rázuri. Sin duda, una oportunidad que más de un emprendedor debe considerar para el crecimiento futuro de su organización.

Claro HFC
La tecnología HFC de Claro Perú puede ser adquirida a través de tres paquetes. 1 play (que puede incluir televisión digital, telefonía fija o Internet Plus), 2 play (combinar dos servicios) y 3 play (los tres servicios). Cabe señalar que el servicio Claro HFC permite tener un Internet de hasta 200 Mbps. Sin dejar de mencionar que con el servicio de Internet Plus, Claro incluye un Servicio Cloud a escoger: Presencia Web o Correo Empresas o Respaldo en Línea.

Según Mario Torres, Jefe de Servicios Cloud de Claro Perú, “las pymes se encuentran inmersas en entornos progresivamente más dinámicos, en donde la reputación y la competencia son cada vez más agresivas, por lo tanto necesitan contar con herramientas digitales como un correo con dominio propio, una página web y seguridad de la información que les permita seguir en el mercado”.

Las fuentes usadas para esta nota fueron: 
​-World Development Report 2016: Digital Dividends (Banco Mundial, 2016).
-How the internet creates global entrepreneurs (World Economic Forum, 2017).
-Perú Avances en digitalización (BBVA Research, 2017).

Publirreportaje

Tags Relacionados:

emprendimientos

Internet

Claro

Leer comentarios ( )