Módulos Temas Día
Espacio Indupark

Indupark: Parque industrial es un ecosistema de negocios que genera desarrollo empresarial

Por su ubicación geográfica, Indupark es una importante alternativa para cubrir la falta de infraestructura que existe en la ciudad

parque industrial

Indupark es un importante complejo industrial con las condiciones necesarias para lograr la mayor eficiencia de las empresas.

Indupark es un importante complejo industrial con las condiciones necesarias para lograr la mayor eficiencia de las empresas.

El sector inmobiliario en el Perú viene creciendo a gran escala, siendo las zonas residenciales las que están ocupando mayores espacios en Lima Metropolitana. Este fenómeno está obligando a que las industrias empiecen a reubicarse en espacios que les permitan continuar con éxito sus operaciones.

Frente a este panorama, Indupark ha creado en el distrito de Chilca un importante complejo industrial con las condiciones necesarias para lograr la mayor eficiencia de las empresas, además de darles la oportunidad de generar sinergias adecuadas para su desarrollo.

Mediante un eficiente ecosistema de negocios, Indupark impulsa la creación de sociedades estratégicas que en el largo plazo permitan un crecimiento económico mutuo entre compañías.

La localización estratégica del distrito de Chilca complementa la nueva visión que Indupark propone para un parque industrial. Su ubicación geográfica es una importante alternativa para cubrir la falta de infraestructura que hoy existe en la ciudad. El acceso a Indupark se da por el Trébol de Pucusana, a la altura del kilómetro 57,5 de la Panamericana Sur. Se trata de un intercambio vial que permite un traslado rápido y de fácil acceso.

Otro factor importante es la sostenibilidad, según detalla Mónica Rivera, subgerente general de Indupark , quien explica que los parques industriales deben ser espacios con las condiciones necesarias para que faciliten la adaptación de sus integrantes en el menor tiempo posible. “Debe ser un lugar accesible para el público y contar con seguridad las 24 horas”, señala.

parque industrial

sss

sss

Ampliación en camino
En la actualidad, la gran acogida que ha tenido este concepto innovador entre las empresas ha llevado a Indupark, a seguir un proceso de ampliación que se concretará en el segundo semestre de este año con la incorporación de un terreno de 15 hectáreas adyacente al parque industrial, el mismo que se sumará a las más de 200 hectáreas que actualmente posee el proyecto.

Indupark comprende una inversión de US$ 65 millones y ha generado 2,000 nuevos puestos de trabajo. Además, promoverá el desarrollo económico en sus zonas de influencia, al sur de la capital. La segunda etapa demandará una inversión de US$ 5.5 millones.

Cabe destacar que la compañía anunció recientemente la finalización de las obras de habilitación urbana del proyecto, el cual ya ha quedado listo para la entrega formal a los nuevos propietarios. Dichas obras comprendieron la construcción y pavimentación de pistas, instalación de redes eléctricas y alumbrado público, redes sanitarias, construcción de veredas y la habilitación de la red de comunicaciones.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )