Módulos Temas Día

Susana Villarán estará en el mismo penal que Keiko Fujimori: Anexo Mujeres de Chorrillos

El exalcaldesa de Lima, Susana Villarán será trasladada al Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, así lo definió el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

A la ex burgomaestre se le impuso esta medida en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)

Susana Villarán detenida. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definió que el penal donde estará Susana Villarán , será el Anexo Mujeres de Chorrillos.

Como se recuerda la exburgomaestre se le impuso 18 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.

Esta medida la impuso el juez Jorge Chávez Tamariz tras conocerse que ella recibió US$ 10 millones de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, para el financiamiento de las campañas contra la revocatoria, y la reelección.

Ahora, Susana Villarán compartirá el mismo recinto penitenciario en el que se encuentra Keiko Fujimori , quien está bajo prisión preventiva por un periodo de 36 meses.

Una vez anunciada la decisión del juez, la fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, apeló el plazo de la detención preventiva.

La defensa de Villarán objetó la decisión del juez por completo, por considerar la resolución "ilegal y contradictoria".

Leer comentarios ( )