Módulos Temas Día

Salaverry confía de que el pleno tomará una decisión objetiva sobre César Hinostroza

El presidente del Congreso dijo esperar que existan argumentos sólidos para acusar por crimen organizado al juez César Hinostroza. Más detalles aquí.

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, evitó opinar si es que la cuestión de confianza planteada por Martín Vizcarra es "golpista". (Foto: USI)

(Foto: USI)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , señaló que el pleno será el que decida finalmente si es que procede o no la acusación por el delito de crimen organizado contra el juez supremo César Hinostroza , la que fue rechazado en la Comisión Permanente gracias a los votos de Fuerza Popular.

"Tengo la esperanza que este jueves, cuando se vea en el pleno el informe de la Comisión Permanente para el caso de César Hinostroza y los cuatro exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se pueda reflexionar en este sentido y tomar una decisión objetiva", indicó el parlamentario.

Daniel Salaverry evitó opinar sobre el informe que elaboró Oracio Pacori (Nuevo Perú) que recomendó la destitución y la inhabilitación por 10 años y acusar por diversos delitos a César Hinostroza, incluyendo el de pertenecer a una organización criminal.

"Soy presidente de todos los congresistas, no puedo cuestionar ni calificar el informe de un parlamentario, pero tengo la esperanza que esto se pueda enmedar. Pero para que esto ocurra, tiene que haber argumentos sólidos", comentó.

También  insistió en utilizar el término "reflexionar" para indicar qué era lo que esperaba sobre la decisión final que tome el Parlamento sobre César Hinostroza.

"Hablo de reflexionar, de pensar en qué decisión se tomó, en base a qué y tenemos la oportunidad, este jueves, en el pleno, de poder, no voy a decir corregir, pero sí tener una posición firme y frontal contra la corrupción", concluyó.

En otro momento, Daniel Salaverry comentó que todavía no se ha definido una fecha para que se lleve a cabo la discusión en el Pleno sobre la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

"Apenas se dictamine, como hemos hecho con los otros proyectos, apenas llegue el dictamen, inmediatamente vamos a convocar al pleno. Espero que sea antes del 4 de octubre porque es un compromiso que asumió el Congreso frente a los peruanos", manifestó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada