Módulos Temas Día

cuestión de confianza

Rosa Bartra: "El Ejecutivo quiere cambiar el capítulo económico de la Constitución"

La congresista afirmó que lo demás “son pretextos”, en referencia a la cuestión de confianza sobre las reformas políticas que impulsa el Gobierno.

Rosa Bartra

Bartra lamentó que se haya roto el diálogo y aseguró que las iniciativas de reforma política seguirán el trámite establecido por el reglamento del Congreso. (Foto: GEC)

 (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión del Constitución del Congreso, Rosa María Bartra , cuestionó las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, acerca de un retorno al modelo del estado empresario.

La parlamentaria recordó que el titular de la cartera de Justicia es el asesor jurídico del presidente, no cualquier persona, y en ese sentido alertó de una presunta intención de hacer cambios en una materia diferente a la reforma política.

Está claro, lo que quieren (en el Ejecutivo) es cambiar la Constitución en el capítulo del modelo económico, lo demás son pretextos (…) Lo ha dicho claramente el asesor jurídico del presidente, y lo ha dicho en el marco del debate de la cuestión de confianza ”, señaló en entrevista con ATV+.

Como se recuerda, en declaraciones al programa programa Agenda Política, Zeballos se mostró a favor de que el Perú tenga una aerolínea de bandera, o que el Estado tenga presencia en algunas “actividades estratégicas” como la minería o la pesca.

De otro lado, Bartra consideró que el Gobierno tiene, en el fondo, la “perversa intención” de cerrar el Congreso, y por ello han planteado la cuestión de confianza que se debatirá mañana en el Pleno.

Leer comentarios ( )