Módulos Temas Día

Martín Vizcarra: "Nadie está pensando en un golpe de Estado"

El jefe de Estado aseguró que estamos ante un "Estado democrático" por lo que descartó "un golpe de Estado" tal como lo insinuó los congresistas Luis Galarreta y Mauricio Mulder. Aquí los detalles.

Martín Vizcarra

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que el Perú vive en un "Estado democrático" por lo que descartó "un golpe de Estado" tal como lo insinuó -tras la detención preliminar de Keiko Fujimori- los congresistas Mauricio Mulder y Luis Galarreta.

"Nadie en el Perú, salvo unos cuantos políticos, está pensando en la posibilidad de un golpe de Estado, que descartamos categóricamente. Hemos aprendido los peruanos a vivir en democracia. Estamos aprendiendo a vivir en democracia, a pesar de las problemas sabemos que es el mejor de los sistemas y lo vamos a defender", afirmó el jefe de Estado desde Moquegua.

Agregó que forma parte de un "gobierno democrático". "Vamos a defender este sistema y rechazamos cualquier insinuación de políticos desesperados que hablan de posibles golpes de Estado. Lo descartamos categóricamente: somo un gobierno democrático y vamos a defender la democracia", aseveró el mandatario.

Como se recuerda, ayer, tras la captura de la lideresa de Fuerza Popular, el parlamentario Luis Galarreta advirtió de un presunto "golpe de Estado".

"En menos de una semana hemos visto acciones políticas de un sector. Viene también el cierre del Congreso, (por lo) que la comunidad internacional y los embajadores que están en nuestro país vayan alertándose que aquí viene un golpe de Estado. En nuestro país se esta usando el Poder Judicial de una manera abusiva frente a determinados políticos", dijo en declaraciones a Canal N.

Mientras que hoy el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que se están dando todos los pasos previos y similares para repetir un golpe de Estado, tal como ocurrió el 5 de abril de 1992.  En aquella fecha el golpe de Estado la perpetró el expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko Fujimori, que se encuentra detenida por lavado de activos.

   

Leer comentarios ( )