Módulos Temas Día

confesiones del caso odebrecht

Línea Amarilla y Rutas de Lima: Muñoz no descarta anular contratos tras confesión de Villarán

Con respecto a la posible suspensión del cobro de peajes en ambas obras, Muñoz adelantó que convocará hoy a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para evaluar qué medidas se tomarán al respecto.

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anuncia suspensión de Vía Expresa Sur

Alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, anunció esta mañana la suspensión del proyecto (Foto: César Campos)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que revisará contratos firmados por la gestión de Villarán.  (Foto: César Campos)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , anunció hoy que revisará los contratos de concesión de Rutas de Lima y de la Línea Amarilla, luego de que la exalcaldesa, Susana Villarán, confesará que recibió dinero de OAS y Odebrecht durante su gestión para el financiamiento del "No" a la revocatoria.

Como se sabe, la Fiscalía sospecha que Susana Villarán recibió ese dinero a cambio de favorecer a las empresas con dichas obras.

En ese contexto, el burgomaestre no descartó declarar la nulidad de ambos contratos, si existiesen las condiciones legales para lograrlo.

Según informó, convocará hoy a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para evaluar qué medidas se tomarán.

"Sin duda que sí (es una posibilidad anular los contratos). Esta es una decisión que debemos tomar en consenso en el Concejo, más allá de los colores partidarios (...). Porque queremos que los ciudadanos tengan obra que no estén manchadas por la corrupción", agregó el alcalde durante la inauguración de las obras de rehabilitación de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho.

Ante las voces que solicitan suspender o eliminar el cobro del peaje en dichas obras, Muñoz expresó: "Personalmente, como Jorge Muñoz, yo no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. (...) Estamos en un proceso de evaluación y eso (el futuro de los peajes) lo vamos a saber en los próximos días", expresó.

Con respecto a la orden de prisión preventiva por 18 meses que pesa sobre Villarán, se limitó a manifestar: “Ella está ahora donde tiene que estar. Eso lo he dicho en su momento”.

Leer comentarios ( )