Módulos Temas Día

Lava Jato: Fiscalía alista pedido de detención preliminar contra Luis Nava

La abogada de Luis Nava, Cynthia Yanelly, adelantó que su patrocinado se allanará a la medida. Informó que el exsecretario de Alan García se encuentra internado en una clínica local.

Luis Nava

Según IDL-Reporteros, Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. (Foto: GEC)

Según IDL-Reporteros, Luis Nava recibió más de US$4 millones procedentes de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. (Foto: GEC)

La abogada de Luis Nava, Cynthia Yanelly, reveló que el fiscal José Domingo Pérez alista un pedido de detención preliminar contra su patrocinado por el caso Odebrecht.

En declaraciones a Canal N, la letrada cuestionó la suspensión de la audiencia en la que el Poder Judicial iba evaluar el pedido de impedimento de salida contra el exsecretario de Alan García.

“Estimamos por la forma cómo suele actuar el fiscal Pérez, lo que ha ocurrido hoy es que ha retirado su pedido de impedimento de salida del país y ha presentado, seguro, un pedido de detención preliminar contra mi patrocinado”, comentó.

Sostuvo que no hay ninguna explicación lógica para la suspensión de la audiencia por lo que consideró posible que la Fiscalía ya haya presentado el pedido y, en estos momentos, sería analizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

La abogada adelantó que su defendido se allanará a la solicitud fiscal, pues no huirá de la justicia. Yanelly también informó que Luis Nava fue internado una clínica local por problemas de salud.

Leer comentarios ( )