Módulos Temas Día

Extrabajador de Humala habría sido envenenado, según informe del Congreso

Comisión de Fiscalización debatirá el lunes el informe final en el que acusan al ex presidente por encubrimiento y obstrucción a la justicia.

Ollanta Humala

Ollanta Humala

Humala no quiso declarar por este caso ante la Comisión de Fiscalización del Congreso (foto: USI).

USI

La Comisión de Fiscalización ya concluyó su investigación sobre la muerte de Emerson Fasabi. Según el informe final, al cual tuvo acceso el diario El Comercio, el vigilante y trabajador de la casa del expresidente Ollanta Humala no murió por causa natural, sino por envenenamiento.

"Por la pancreatitis hemorrágica con daño hepático se deduce que el caso no corresponde a una muerte súbita o natural, sino más bien de una muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica", subraya al respecto el informe.

Esta conclusión derivó del informe pericial que realizó la comisión y algunas declaraciones de testigos ayudaron a que la Comisión de Fiscalización establezca sospechas sobre la intervención del expresidente Ollanta Humala con la muerte de Emerson Fasabi.

Según testimonio dado a la comisión por Carlos Corzo, propietario del inmueble donde se encontró muerto a Fasabi, el chofer de Humala, José Peñafiel, le pidió que mintiera en su declaración ante la Policía, indicándole que por petición expresa del entonces presidente Humala, dijera a las autoridades que habría sido él y no Peñafiel quien se percató del cadáver, hecho irregular al que accedió Carlos Corzo.

Por este y varios otros testimonios, el informe señala en sus conclusiones que Humala habría incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Emerson Fasabi

Leer comentarios ( )

Ir a portada