Módulos Temas Día

acciones de control

Contraloría identificará a responsables de textos escolares con contenido inapropiado

El órgano de control iniciará una acción de control paralelo al Minedu para la recopilación de información, a fin de identificar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios. Los detalles, aquí.

En las Instituciones Educativas públicas no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares.

La Contraloría inició acciones de control para la recopilación de información respecto a la denuncias que advierten la existencia de enlaces de internet con contenidos sexuales inapropiados en textos escolares para el nivel de educación secundaria a cargo del Ministerio de Educación (Minedu)

A través de un comunicado precisó que "la situación expuesta develaría un serio perjuicio al servicio educativo público, toda vez que existirían dos afectados".

Estos son  los estudiantes, "debido a la carencia de herramientas pedagógicas cuyo contenido debe contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje"; y, por otro lado, el Estado, "por los recursos económicos invertidos en los referidos textos escolares".

A renglón seguido, dijo que a la par de las acciones de fiscalización iniciadas en el Ministerio de Educación, el órgano de control iniciará una acción de control paralelo para la recopilación de información, a fin de identificar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios comprometidos en la producción, impresión y distribución del material educativo en mención.



Leer comentarios ( )