Módulos Temas Día

Congreso deja la puerta abierta para que Alberto Fujimori regrese a su domicilio

Pleno aprobó proyecto de arresto domiciliario para los adultos mayores e iniciativa fue exonerada de la segunda votación. Ahora queda en manos del Poder Ejecutivo su observación o promulgación.

Alberto Fujimori

"Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles", señaló el suspendido legislador. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Con 48 votos a favor, 27 votos en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley para el arresto domiciliario para adultos mayores.

En medio de un fuerte debate, la propuesta de la congresista Yeni Vilcatoma fue exonerada de la segunda votación, por el pleno.

En el debate las bancadas pidieron que el proyecto regrese a las comisiones para un mayor análisis de la norma, dado que de esta manera se dejaba abierta la posibilidad de que Alberto Fujimori, entre otros sentenciados puedan ser beneficiados de la norma.

Ahora, queda en manos del Poder Ejecutivo su observación o la promulgación de la norma.

Antes, de la aprobación del proyecto, la representación nacional rechazó una cuestión previa que planteaba que el proyecto de ley para aplicar arresto domiciliario a los adultos mayores, sea visto por la Comisión de Justicia.

Los legisladores de las bancadas de oposición dejaron el hemiciclo luego de la aprobación, quienes previamente habían mencionado su posición contraria a la norma.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Congreso

Leer comentarios ( )