Módulos Temas Día

Comisión Permanente archiva denuncia contra Duberlí Rodríguez

De esta manera se ratificó la decisión que tomó la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales sobre el ex titular del Poder Judicial.

Duberlí Rodríguez

El informe elaborado por Mario Mantilla recomendaba no acusar constitucionalmente a Rodríguez, pese a que denuncia fue presentada por su colega de bancada Yeni Vilcatoma.(Foto: USI)

El informe elaborado por Mario Mantilla recomendaba no acusar constitucionalmente a Duberlí Rodríguez.(Foto: USI)

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por mayoría que se archive el informe final sobre la denuncia constitucional N° 226 contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Rodríguez era acusado de presunta infracción constitucional de los artículos 39° y 44° de la Constitución Política del Perú. La decisión se tomó por 20 votos a favor, cuatro en contra y ninguna abstenció.

Al respecto, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), refirió que su grupo aprobó por unanimidad el informe final que recomienda el archivo de la denuncia por infracción constitucional, formulada contra el expresidente del Poder Judicial por la congresista Yeni Vilcatoma.

Al respecto, el legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, afirmó que no hubo indicios razonables para concluir en relación a los cargos que determinaron la denuncia.

“Duberlí asumió un costo político, cuando tuvo que renunciar”, precisó.

A su turno, Mario Mantilla de Fuerza Popular comentó que por haber asistido a una reunión con jueces cuestionados, Duberlí Rodríguez no tenía capacidad de incumplir sus funciones.

"Fue un error el hecho de reunirse, pero no se le encontraba algún asunto delictivo o ilícito para presumir que se trataba de una red criminal. Por eso es que se propuso el archivo”, enfatizó. (JCHOY)

Leer comentarios ( )