Módulos Temas Día

Arequipa, Moquegua y Tacna pedirán que se declare en reconstrucción la zona sur

Zenon Cuevas, gobernador de Moquegua, junto con sus pares de Tacna y Arequipa, viene coordinando para que se declare a la zona sur del país en proceso de reconstrucción, tal como ocurrió en el norte.

El recorrido de los ministros en las zonas afectadas por huaicos [FOTOS]

Titular de Salud, Zulema Tomás, supervisó las acciones de fumigación en AA.HH. José Carlos Mariátegui e inspeccionó el canal del barrio Monteverde en Piura. (Fotos: Difusión)

 (Fotos: Difusión)

Zenon Cuevas,  gobernador regional de Moquegua, junto con sus pares de Tacna y Arequipa, vienen coordinando para que se declare a la zona sur del país en proceso de reconstrucción, tal como ocurrió en el norte del territorio nacional.

Tras ocho días de ocurrido el desborde de varios ríos en esta región, la autoridad dijo que se está protegiendo a las zonas más críticas.

"Estamos coordinando con los gobernadores de Arequipa y Tacna para que el gobierno declare a la zona sur en proceso de reconstrucción, como en el norte ", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó que se viene realizando el proceso de evaluación integral, para poder cuantificar debidamente los daños. "Tenemos más de 50 fichas elaboradas y hemos comprometido los recursos del canon para rehabilitar, por ejemplo, algunos servicios básicos y bocatomas de riego ", explicó.

Anotó que la cuantificación de los daños podría estar culminada antes del 21 y 22 de febrero, con la finalidad de ser presentados en el GORE Ejecutivo.

"Esta información permitirá que sectores como vivienda, transportes y salud, puedan atender algunas afectaciones de este desastre”, enfatizó.

Leer comentarios ( )