Módulos Temas Día

Beingolea: Muñoz también representaba una opción seria para Lima

El candidato del PPC consideró que la elección de Jorge Muñoz es "buena" para la ciudad.

Alberto Beingolea

El candidato a la alcaldía de Lima Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC) saludó al virtual burgomaestre Jorge Muñoz (Acción Popular) y consideró que este "también representaba una opción seria para Lima".

"Creo que Jorge Muñoz también representaba una opción seria y por tanto ahí también hay una buena cosa para Lima", sostuvo en diálogo con Latina.

El excongresista reveló que más tarde acudirá a la sede de Acción Popular para expresarle su saludo formal en su calidad de presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) y aseguró que colaborarán en lo que sea necesario para "sacar a adelante Lima".

"Es clarísimo que hay un ganador, lo primero que hay que hacer es felicitar al alcalde Muñoz, seguramente más tarde vamos a acercarnos al local de su partido para presentar el saludo formal del PPC y por supuesto, como es nuestro estilo, prestar nuestra colaboración en lo que haya que hacer para sacar adelante a Lima, porque esta era la tarea", señaló.

Finalmente, Beingolea dijo haber tenido mayores expectativas de cara a los comicios; sin embargo dijo respetar profundamente el voto de los ciudadanos de la capital.

"No oculto que sin duda teníamos alguna expectativa mayor, pero la población limeña se ha pronunciado y nosotros lo respetamos profundamente", indicó.

Como se recuerda, Jorge Muñoz (Acción Popular) es, según el flash electoral realizado por Ipsos Perú, el virtual alcalde de Lima, que fue difundido esta tarde por América Televisión y Canal N. El postulante del partido de la lampa sucederá a Luis Castañeda Lossio al frente de la municipalidad capitalina.

De acuerdo a la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el saliente alcalde de Miraflores obtuvo el 32.4% de las preferencias. Le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú) con 21.1%, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 9.9% y Alberto Beingolea (PPC) con 4.3%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada