Módulos Temas Día

Periodista de Gestión fue premiado por el Midis, Produce y CIES

En la categoría de periodismo digital del concurso de innovación y desarrollo organizado por el Midis, Produce y CIES, periodista del diario Gestión fue premiado por su informe: “Perú desarrolla la primera planta que fabricará ladrillos reciclando relaves mineros”.

Premio Produce

Premio Produce

De izquierda a derecha: Lieneke Schol, José Carlos Reyes, Jorge Meléndez, junto a Javier Portocarrero (foto: Produce).

Produce

Los ministros de la Producción, Lieneke Schol, y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, junto al director del CIES, Javier Portocarrero, premiaron a diez periodistas ganadores del III Concurso “Impacto y oportunidades de las políticas públicas: generando innovación para el desarrollo económico y social”.

En la categoría de periodismo digital, José Carlos Reyes, del diario Gestión, fue premiado por su informe: “Perú desarrolla la primera planta que fabricará ladrillos reciclando relaves mineros”.

El informe muestra el desarrollo de un proyecto en Arequipa que busca producir ladrillos reciclando relaves mineros.

Se analiza el papel que juega el programa Innóvate Perú y los retos que tiene nuestro país para dar un mayor impulso a la innovación.

Para leer el informe completo puede hacer click en este enlace.

La titular de Produce indicó que este concurso buscó dar a conocer cómo los peruanos innovan en sus actividades económicas haciendo uso de las tecnologías y de las políticas públicas implementadas para la reducción de las brechas socio-económicas en tres regiones: La Libertad, Arequipa y Lima.

“A través de los programas sociales del sector como Foncodes, estamos en el camino de emprender una revolución productiva que contribuya a reducir el nivel de pobreza en el país”, señaló a su turno el ministro Meléndez.

En total, se realizaron premiaciones en cuatro categorías: televisiva, radial, digital y prensa escrita.

Leer comentarios ( )

Ir a portada