Módulos Temas Día

Municipalidad de Lima prohíbe el plástico de un solo uso en todos sus órganos adscritos 

El alcalde Jorge Muñoz dispuso prohibir el uso de sorbetes y envases o recipientes de tecnopor para alimentos y bebidas en todos los órganos que conforman la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Plásticos

Apiplast exhortó al Congreso a legislar teniendo en cuenta la realidad técnica de la industria del plástico. (Foto: USI)

(Foto: USI)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso -a través de una resolución emitida hoy- prohibir la adquisición, uso y/o comercialización de plástico de un solo uso, sorbetes y envases o recipientes de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano, así como bolsas o envoltorios plásticos para todos los órganos que conforman la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La misma medida es para los organismos, descentralizados y empresas municipales, d e acuerdo al plazo establecido en la Ley N°30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envase descartables.

Por lo que, refirió la resolución de alcaldía, en tanto no se aplique la prohibición señalada en el plazo anteriormente descrito, se exhorta la reducción progresiva de dichos recipientes, envases y envoltorios, debiendo utilizar otras alternativas ambientalmente sostenibles .

La norma de la alcaldía autoriza excepcionalmente la adquisición, ingreso y uso de las bolsas plásticas de un solo uso, en contacto directo con el producto que contienen, que por razones de asepsia o inocuidad son utilizadas para contener y conservar alimentos a granel, alimentos de origen animal, así como alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados.

También para la disposición de residuos, de conformidad con la normativa vigente y por razones de higiene o salud, de conformidad con las normas sanitarias.

Además, dispone que la Municipalidad de Lima, participe en las campañas de difusión y concientización sobre el uso responsable del plástico y la promoción del plástico reutilizable.

Leer comentarios ( )