Módulos Temas Día

Pregunta del día

¿Los propietarios deben estar al día en sus tributos para aplicar nueva ley de desalojo notarial?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

desalojo

Plazo. Con nueva Ley de Desalojo Notarial de inquilinos morosos este proceso se acortará a cinco o seis meses, la mitad de lo que tarda ahora. El alquiler promedio en el país está entre S/ 1,000 y S/ 1,500. (Foto: Manuel Melgar)

(Foto: Manuel Melgar)

A fines de abril se promulgó la ley que regula el procedimiento especial de desalojo con intervención notarial (LEY Nº 30933), también conocida como ‘ley de desalojo notarial express’, la cual busca acelerar los plazos para que los propietarios puedan desalojar a los inquilinos morosos.

Sin embargo, el Ministerio de Vivienda precisó que el propietario podrá aplicar la ley siempre y cuando se encuentre al día en el pago de sus tributos por este alquiler.  El pago de impuestos por rentas de primera categoría (alquileres) es uno de los que registra mayor evasión, por lo que exigirlo para aplicar el desalojo con intervención notarial buscará también lograr una mayor recaudación tributaria.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Los propietarios deben estar al día en sus tributos para aplicar nueva ley de desalojo notarial?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.


Leer comentarios ( )