Módulos Temas Día

Más de 500 comercios fueron saqueados en Venezuela durante apagón

El apagón en Venezuela provocó pérdidas de US$875 millones en todo el país, según la consultora financiera Ecoanalítica.

Venezuela

Varios comercios y tiendas fueron saqueados durante los días que no hubo luz en Venezuela. (Foto: AFP) 

Más de 500 comercios fueron saqueados en el petrolero estado de Zulia, al norOeste de Venezuela , durante el masivo apagón que paralizó al país por casi una semana.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) exigió respuestas a las autoridades al advertir que los saqueos pueden tener serias consecuencias en el abastecimiento de productos en un país que ya padece la escasez de alimentos básicos y medicinas.

"Salimos todos corriendo y nos albergamos en el cuarto de seguridad, por las cámaras empezamos a visualizar todo el desastre que estaba haciendo la gente porque, en realidad, yo digo, hay hambre ahora, pero aparte de eso, esto fue, más que todo, vandalismo", comentó Davis García, empleado en el supermercado Makro.

Según la consultora financiera Ecoanalítica, el apagón provocó pérdidas de US$875 millones en todo el país.

Las autoridades aseguran que el servicio eléctrico ha sido restablecido en prácticamente todo el país, aunque zonas del oeste siguen sin luz.

Luego de seis días, el régimen de Nicolás Maduro ordenó la reanudación de la jornada laboral para el jueves pero mantuvo la suspensión de clases por 24 horas más.

"Todo lo que pasó desde el viernes hasta hoy, todavía, todo está cerrado, hay hambre, pero no deberían destruir las cosas porque si destruyen las cosas a dónde vamos a llegar", señaló Judith Palmar, habitante del municipio Mara.

Maduro atribuye el apagón a un ataque al sistema eléctrico dirigido por Estados Unidos contra la hidroeléctrica de Guri.

La oposición, por su parte, denuncia falta de mantenimiento y corrupción.

Tags Relacionados:

Venezuela

crisis en Venezuela

Leer comentarios ( )