Módulos Temas Día

redes sociales

Trump arremete contra Facebook, Google y Twitter por su supuesta parcialidad

En una entrevista con Fox Business Network, el presidente de EE.UU. se quejó de que las compañías de redes sociales están a cargo de los demócratas y que Twitter, de alguna manera, ha dificultado que los usuarios sigan su cuenta.

Estados Unidos, Donald Trump, Irán

El vínculo entre Washington y Teherán se deterioró a partir de mayo de 2018, cuando Trump decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo internacional firmado de 2015 para frenar las ambiciones nucleares de Irán. (Foto: AFP)

"Evitan que las personas me sigan en Twitter, y tengo muchos más problemas para transmitir mi mensaje", dijo en el canal. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha vuelto a quejar de una supuesta parcialidad contra los conservadores por parte de las compañías de redes sociales y dijo que el Gobierno debería demandar a Google y a Facebook Inc. por irregularidades que no especificó.

En una entrevista con Fox Business Network, Trump se quejó de que las compañías de redes sociales están a cargo de los demócratas y que Twitter, de alguna manera, ha dificultado que los usuarios sigan su cuenta @realDonaldTrump, desde la que publica tuits de forma prolífica.

"Evitan que las personas me sigan en Twitter, y tengo muchos más problemas para transmitir mi mensaje", dijo en el canal.

El presidente manifestó que Estados Unidos "debería demandar" a Facebook y a Google, y agregó "y tal vez lo haremos", sin decir cuál sería el objeto de las demandas a las compañías.

"Estas personas son todas demócratas, son completamente parciales con los demócratas", dijo el magnate, quien denuncia a menudo una "colusión" de gigantes tecnológicos con la oposición. "Si mañana anunciara que me convertí en un buen demócrata, ganaría cinco veces más suscriptores", continuó.

"Lo que hace Twitter es terrible, muchas personas vinieron a decirme que no podían seguirme en Twitter".

El mandatario, con 61 millones de seguidores en Twitter, había acusado previamente a las redes sociales de amordazar a las voces conservadoras.

Las acciones de Facebook, de Alphabet Inc., matriz de Google, y de Twitter Inc., revirtieron brevemente las ganancias esta mañana y posteriormente se estabilizaron.

Las compañías de redes sociales han tratado de controlar más enérgicamente sus plataformas para lo que consideran discursos de odio y cuentas fraudulentas, pero afirman que no tienen políticas dirigidas contra los conservadores.

La amenaza de Trump se produce después de que Project Veritas, una organización conservadora conocida por vídeos de cámara oculta editados de forma engañosa, publicara imágenes esta semana que supuestamente muestran a un empleado de Google diciendo que la compañía quiere evitar que Trump resulte reelegido.

Leer comentarios ( )