Módulos Temas Día

¿Planea viajar por Europa? Estos son los (nuevos) destinos turísticos de más rápido crecimiento

FOTOS | Muchos de estos lugares tienen historias importantes y un romanticismo sutil, además de diversidad cultural y bellezas naturales. Conózcalos aquí.

FOTOS | Puede que Francia, España, Italia y el Reino Unido estén entre los centros de vacaciones más frecuentados del mundo –con Francia a la cabeza del mundo con la impresionante cifra de 86.9 millones de llegadas de turistas internacionales por año- pero estos lugares ya populares tienen posibilidades de crecimiento limitadas de un año a otro.

Esto hace que destinos menos conocidos como la República de Moldavia puedan dar un salto más rápido. Según nuevos datos de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, en el 2017, por ejemplo, el turismo francés creció 5.1%; su competidor sin acceso al mar –ubicado entre Ucrania y Rumania- tuvo un aumento abrupto de visitantes de 19.6% al recibir a 145,000 de ellos el año pasado.

“Cuando se habla de estos destinos de rápido crecimiento en Europa, a menudo hay falta de reconocimiento del nombre en comparación con los países más populares”, dice Warren Chang, director de operaciones de la división América de la agencia de viajes a medida Cox & Kings. “Pero muchos de estos lugares tienen historias importantes y un romanticismo sutil, además de diversidad cultural y bellezas naturales”.

Para el eurófilo que ha viajado, la galería de hoy presenta los diez primeros lugares a visitar. Se los clasifica según el crecimiento interanual.

Leer comentarios ( )