Módulos Temas Día

¿Cómo le irá a la economía peruana en el 2019? Estas son las estimaciones del BCP

FOTOS | En su último reporte macroeconómico trimestral, el BCP revisó sus proyecciones para la economía y decidió mantener otras para el año 2019.

FOTOS | El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el gasto privado (consumo e inversión) alcanzaría un crecimiento cercano al 4% durante el 2019, similar al del año 2018 debido a una dinámica favorable del mercado laboral privado.

Sin embargo, consideraron que para que el buen desempeño del mercado laboral se mantenga es necesario que se afiance el crecimiento de la inversión diversificada y en infraestructura. Además, también es necesario que se reactive el empleo en Lima, que representa el 64% del empleo formal total.

Para lograr un crecimiento sostenido de los créditos de consumo, como viene ocurriendo; es necesario que se mantenga la generación de ingresos para las familias peruanas y no se deteriore.

BCP también estimó que la inversión privada crecería cerca de 5.3% este año, impulsada por la inversión minera y, en menor medida, por la inversión en nuevos centros comerciales. Se estima que se invertirían cerca de US$ 550 millones en nuevos centros comerciales para el periodo 2019 – 2020.

Leer comentarios ( )