Módulos Temas Día

Gran incendio consume catedral de Notre Dame, en Francia

FOTOS | El recinto que data del siglo XIX viene siendo consumido por un siniestro que se habría originado en las obras para su remodelación, según informaciones iniciales.

FOTOS | La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufrió un incendio esta mañana. Aún no ha quedado claro la causa del siniestro, sin embargo existe un gran despliegue de bomberos que buscan controlar el fuego en el patrimonio cultural.

Diversas agencias reportan que el humo que salía de la parte superior de la catedral gótica podía verse a la distancia mientras ardían los dos campanarios del recinto. La catedral, famosa por ser el escenario de la novela "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.

"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada a la Agencia Efe.

Según reportó la agencia AFP, las llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot, a AFP.

Fuente: AFP

Leer comentarios ( )