Módulos Temas Día

datos

Déficit de infraestructura educativa en Perú suma S/ 100,000 millones, ¿cuánto se invertirá en el 2019?

FOTOS | El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que el déficit de infraestructura educativa en el Perú asciende a S/ 100,000 y para el próximo año se ha asignado un monto para tratar de reducir esta brecha:

FOTOS | La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibió ayer al ministro de Educación, Daniel Alfaro, para sustentar el proyecto de presupuesto de los sectores a su cargo para el año fiscal 2019.

En la reunión, los congresistas pidieron al ministro cumplir con el aumento a los maestros y el nombramiento de los auxiliares de Educación.

El ministro señaló que para llegar al piso salarial de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) se necesita una inversión adicional que se generaría con presupuesto de todas las carteras.

Manifestó que el presupuesto del sector en general ha crecido, ya que será de S/ 30,628 millones frente a los S/ 27,567 millones que obtuvo en el 2018, logrando un incremento de 11.1%.

Para el próximo año, la asignación en Educación representa el 18.2% del total del presupuesto y prioriza a los niveles de educación inicial, primaria y secundaria con un total de S/ 17,724 millones solo para este rubro.

Sin embargo, otro punto abordado por el ministro Alfaro fue la situación del déficit de infraestructura educativa en el Perú, ¿qué dijo el ministro? revisa los datos en la fotogalería ubicada en la parte superior.

Leer comentarios ( )