Módulos Temas Día

Conteo rápido: Estos distritos tendrían asegurados a sus nuevos alcaldes

FOTOS | Sólo en el caso de La Molina se produjo un cambio en el resultado respecto a la boca de urna.

FOTOS | Según el sistema de conteo rápido de Datum Internacional, un total de nueve distritos ya cuentan con nuevos alcaldes y en casi todos los casos se confirmó la tendencia registrada en el conteo a boca de urna.

En Lince, Vicente Amable de Acción Popular obtiene el 25.8% de los votos emitidos en ese distrito, dejando en segundo lugar a Elmer Arce de Voces por Lince con 23.1%.

Mientras que en Punta Negra, José Delgado del Partido Popular Cristiano (PPC) obtuvo el 19.9% de los votos emitidos, superando por escaso margen al candidato de Frente Amplio, Guillermo Bettocchi, con 18.8%, registrándose un empate técnico.

En el distrito de Santa María del Mar, el primer lugar es para el candidato de Restauración Nacional, Jiries Jamis con 39.2%, dejando en segundo lugar a Viviana Roda de Acción Popular con 28.6%.

Otro distrito donde Datum realizó el conteo rápido de votos es Pueblo Libre, donde Stephen Haas de Acción Popular obtuvo el 32.5% de los votos, dejando muy lejos a Roberto Maggiorini del PPC con 15.6%.

En el caso de La Molina se dio la primera sorpresa y es que Álvaro Paz de la Barra de Acción Popular pasó al primer lugar con 28.18% de los votos, desplazando al segundo lugar a Carlos Villacorta de Viva La Molina con 25.64%.

El conteo rápido para el distrito de San Luis coloca en el primer lugar a David Rojas de Acción Popular con 16.5%, seguido de Germán Chirinos de Unión por el Perú con 11.9%.

En el caso de San Bartolo, Felipe Hau del PPC obtiene el 47.1% de los votos emitidos en dicha jurisdicción, seguido de Gilbert Mosquera de Perú Patria Segura con 33.3%.

En el caso de Barranco, el primer lugar es para el candidato de Siempre Unidos, José Rodríguez, con 32.5%, seguido de David Fernández de Unión por el Perú con 23.52%.

En el caso de Cieneguilla, los resultados del conteo rápido muestran un empate técnico entre Edwin Subileti de Democracia Directa con 21.24%, y Emilio Chávez del PPC con 21%. En tercer lugar aparece Edgar Lara de Acción Popular con 17.40%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada