Módulos Temas Día

Consumo y despacho de cemento crecieron 3.4% en abril, según Asocem

FOTOS | El consumo nacional de cemento incluye despachos a nivel nacional y las importaciones ajustadas de pequeñas empresas.

Según cifras de la Asociación de Productores de Cemento ( Asocem ), el consumo nacional de cemento fue de 905,000 toneladas métricas al cierre de abril, con esto habría logrado un alza de 3.4% respecto del mismo mes del año pasado. Sin embargo, esta alza supone una ligera desaceleración respecto al mes anterior [ver diapositivas].

Según las cifras presentadas, en los últimos 12 meses el consumo nacional de cemento alcanzó un acumulado de 11.32 millones de toneladas métricas, lo cual supone un incremento de 2.3% respecto del periodo mayo 2017 a abril del 2018.

Cabe señalar que el consumo nacional de cemento incluye despachos a nivel nacional y las importaciones ajustadas de pequeñas empresas.

Producción
En tanto, la producción de cemento alcanzó las 811,000 toneladas métricas en abril. Esto significa un 4.6% más que en el mismo mes del 2018.

Por su parte, l os despachos locales de cemento lograron un crecimiento de 3.4% tras alcanzar las 898,000 toneladas métricas en el mes.

En cuanto a exportaciones, Asocem estima que se realizaron envíos de 18,000 toneladas métricas de cemento al extranjero, lo cual refleja una incremento de 54.3% respecto del mismo mes del año anterior; mientras que las importaciones retrocedieron 34.8% tras el ingreso de 69,000 toneladas métricas de cemento en el mes.

Leer comentarios ( )