Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra en baja por debilidad global del dólar y periodo de pago de impuestos

El dólar bajó un 0.40% y terminó a S/ 3.262, frente a las S/ 3.275 del cierre del martes, con negocios por US$ 921 millones.

Dólar

El dólar cerró estable en su última sesión del 2017. (Foto: AP)

AP

El tipo de cambio cerró el miércoles con pérdidas por una oferta de dólares por parte de empresas ante un periodo de pago de impuestos, y de inversores institucionales por la debilidad global de la moneda estadounidense tras la publicación de un dato de inflación.

El dólar bajó un 0.40% y terminó a S/ 3.262, frente a las S/ 3.275 del cierre del martes, con negocios por US$ 921 millones. En lo que va del año el dólar acumula una apreciación de un 0.74%, tras perder en el 2017 un 3.54%.

El Banco Central colocó el miércoles swaps cambiarios por S/ 200 millones y papeles CDRs por S/ 30 millones para atenuar la caída inicial del sol ante una mayor demanda de dólares de bancos locales y extranjeros, tras conocerse un dato de inflación de Estados Unidos mayor al esperado.

Mas tarde la moneda local pasó a terreno positivo y subió hasta S/ 3.255 ante el requerimiento de soles de empresas mineras y otras firmas exportadoras para pagar impuestos locales, así como de administradoras de fondos de pensión.

A nivel global, el dólar caía frente a una cesta de monedas, mientras los mercados bursátiles rebotaban rápidamente tras el reporte de inflación.

En las calles de Lima, el tipo de cambio se cotizaba entre los S/ 3.255 y S/ 3.256.

Leer comentarios ( )