Módulos Temas Día

Estas son las ciudades más visitadas del mundo

FOTOS | Hong Kong se ha consolidado como la ciudad más visitada del mundo por noveno año consecutivo.

FOTOSHong Kong se ha aferrado a su título de ciudad más visitada del mundo por noveno año consecutivo según Top 100 City Destinations Ranking .

La tabla de clasificación anual se basa en la cantidad de turistas internacionales que pasan 24 horas o más en una ciudad. Hong Kong obtuvo 26,6 millones de visitantes, en gran parte gracias a las llegadas desde China continental. En segundo lugar, con 21,2 millones de visitantes, está Bangkok, que superó a Londres

Singapur , actualmente en cuarto lugar, también superará a Londres y se convertirá en la tercera ciudad más visitada en 2025.

El ascenso de Asia

Las ciudades asiáticas dominan el ranking: hay 41 ciudades de la región de Asia y el Pacífico en la lista de 2017, en comparación con 34 en 2010. Y se espera que esta cifra aumente a 47 en 2025.

Un factor importante del boom de turistas en esta región es el "aumento inexorable" del mercado de turismo emisor de China, que es el más grande del mundo, dice el informe.

Se predice que el número de visitantes internacionales de Hong Kong caerá a 25,7 millones durante 2017, debido al aumento de las tensiones con China continental. Pero se espera que la ciudad se recupere, y las llegadas llegarán a los 45 millones en 2025.

Euromonitor International, en un comunicado de prensa dijo: "Esperamos que la región continúe creciendo en la próxima década, con Singapur superando a Londres como la tercera ciudad más visitada del mundo para 2025, otorgando el podio por completo a Asia".

Perspectiva de Europa

Euromonitor dice que las actuaciones de las ciudades europeas se han visto afectadas por acontecimientos recientes, como la crisis de la zona euro, la afluencia de refugiados, el Brexit y los ataques terroristas.

Pero los imanes turísticos como Londres y París siguen siendo resistentes. Y algunos destinos en Grecia, Italia y España experimentaron un crecimiento durante 2016 como resultado de los disturbios en Medio Oriente y norte de África.

A pesar de sufrir ataques terroristas y la turbulencia política en Brexit, Londres fue la ciudad más visitada de Europa en 2016 con 19,2 millones de visitantes.

De hecho, una libra más débil como resultado del Brexit ha ayudado a atraer más visitantes al Reino Unido.

A largo plazo, sin embargo, las perspectivas para Londres son más sombrías, con Euromonitor prediciendo una caída hasta el sexto lugar para el año 2025 a medida que el turismo se eleve más rápido en las ciudades asiáticas.

La ciudad mejor posicionada de EE.UU. en el ranking es Nueva York, que se mantiene en la octava posición con 12,7 millones de visitantes, justo por delante de Shenzhen con 12,6 millones

¿Cómo es el peruano cuando viaja en verano?

¿Cómo es el peruano cuando viaja en verano?

¿Cómo es el peruano cuando viaja en verano?

Tags Relacionados:

ciudades

turismo

turistas

Leer comentarios ( )

Ir a portada