Módulos Temas Día

Servicios prestados a empresas crecieron 3.96% en abril por mayor demanda de análisis científico

Crecimiento fue el más alto en lo que va del año, según reportó el INEI. También aumentaron las actividades de publicidad e investigación de mercados. 

Concytec

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

En abril de este año el sector servicios prestados a las empresas registró un aumento de 3.96% respecto a similar mes del año pasado, y con este resultado suma 24 meses de crecimiento sin interrupción, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

En el mes de análisis las actividades profesionales, científicas y técnicas crecieron 5.05%, impulsado por la tendencia positiva de actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico orientado a la ejecución de obras públicas y proyectos privados vinculados a la actividad minera, construcción y consultorías. 

De igual manera, la publicidad e investigación de mercados aumentó 4.86% impulsado por el dinamismo del rubro de publicidad en el diseño y estrategia de marcas, logotipos, así como desarrollo de proyectos creativos para el lanzamiento de campañas previas al Día de la Madre y Semana Santa en medios de comunicación tradicional. 

Asimismo, las actividades de servicios administrativos y de apoyo creció 2.72% por el aumento de las actividades de seguridad privada, ante la mayor solicitud de agentes de seguridad, resguardo personal, custodia de mercadería de tránsito y servicios de prevención de riesgos, así como por el requerimiento de soluciones tecnológicas. 

En menor medida creció la actividad de agencias de viajes y operadores turísticos, con una expansión de 1.33%, debido al movimiento transaccional de las agencias de viajes en respuesta a ofertas y descuentos en vuelos y paquetes, incentivado por el Cyber Days y Cyber Wow. 

Cabe precisar que según la Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas- que consideró una muestra de 2,002 empresas-este sector registró un crecimiento acumulado de 3.57% entre enero y abril de este año. 

Tags Relacionados:

servicios prestados

INEI

Leer comentarios ( )