Módulos Temas Día

laboral

PPK anuncia evaluación de alza del salario mínimo

El jefe de Estado ha dispuesto que el titular de Trabajo convoque de inmediato al Consejo Nacional de Trabajo. En agosto de 2016, PPK decidió postergar el aumento de la remuneración mínima.

Dinero

(Foto: USI)

(Foto: USI)

USI

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que ha dispuesto al titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, que convoque "de inmediato" al Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para evaluar la remuneración mínima vital.

A inicios de año, el ministro de Trabajo, Javier Barreda, indicó que antes de tomar una decisión de un aumento de la remuneración mínima, primero se reuniría con la ministra de Economía, Claudia Cooper, para evaluar los efectos que tendría esta medida en la economía.

“Hay que ver si el impacto de la turbulencia política ha afectado a los indicadores económicos”, anotó en enero. En esa línea, también indicó - como parte de sus primeras acciones - se buscaría reactivar el Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

Este espacio de diálogo entre los sindicatos de trabajadores y los gremios empresariales se encuentra paralizada desde hace varios meses. Como se recuerda el  último incremento del salario mínimo de S/ 750 a S/ 850 se realizó en mayo de 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala.

En agosto de 2016, el gobierno de PPK decidió postergar el aumento de la remuneración mínima vital. En campaña prometió una alza de la RMV.

Leer comentarios ( )