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Perú Moda y Perú Moda Deco generaron compromisos comerciales por US$ 120 millones

Alrededor de 1,000 compradores nacionales y extranjeros que participaron en ambos eventos realizaron 3,158 citas de negocios con 250 exportadores peruanos.

Perú Moda 2018

Durante los tres días de feria se registró más de 8,340 visitantes interesados en lo mejor de la industria de la vestimenta en Perú. (Foto: Difusión)

Durante los tres días de feria se registró más de 8,340 visitantes interesados en lo mejor de la industria de la vestimenta en Perú. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Perú Moda y Perú Moda Deco 2018 se convirtieron en la plataforma más importante del país en la industria de la vestimenta y la decoración, y superó en 11.9% sus expectativas gracias a los US$ 120 millones conseguidos en compromisos comerciales para los próximos 12 meses.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) mencionó que esta cifra se pudo conseguir tras las 3,158 reuniones de negocio que se tuvo durante los tres días que duró la feria.

Perú Moda y Perú Moda Deco 2018 congregó a 250 empresas exportadoras, entre las que estuvieron pymes de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima.

Asimismo, asistieron más de 8,340 visitantes, de los cuales 1,000 fueron compradores nacionales y extranjeros, entre los que estuvieron importadores, fabricantes, productores, distribuidores, agentes de ventas, supermercados, vendedores mayoristas y minoristas, entre otros.

En total, el 42% de los compradores fueron de América, 34% de Europa, 15% de Asia y 9% provenientes de otros países.

Según la encuesta realizada a los participantes, el 91.9% manifestó que se cumplió con el objetivo planteado en este evento. De manera puntual, todas las empresas participantes estarían dispuestas a regresar para la próxima edición del evento.

Mientras que los foros realizados durante los tres días del evento sobre Moda Sostenible, la Alianza del Pacífico y Tendencias de Mercados, lograron convocar a 1,600 personas.

En el marco de este evento se suscribió un convenio entre Promperú y el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT), el cual permitirá realizar pasantías y capacitaciones a diseñadores peruanos en este reconocido centro de la moda.

Este año, Perú Moda y Perú Moda Deco se presentaron con el concepto ‘Believe to be amazed’ (Cree para sorprenderte), el cual llamó la atención del público con nuevas tendencias y diseños innovadores. Asimismo, se puso énfasis en el tema de la sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.

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