Módulos Temas Día

Perú con mejores fundamentos entre países de la región, según BCR

El ente emisor destacó que Perú es el único entre las seis economías más grandes de América Latina que no ha registrado un cambio en su calificación o en su perspectiva de riesgo en los últimos años.

BCR

El sistema de pagos está comprendido por tres entidades. (Foto: El Comercio)

(Foto: USI)

El Banco Central de Reserva (BCR ) informó que Perú se ubica entre los países con mejores fundamentos macroeconómicos en la región para enfrentar turbulencias externas, gracias a un balance externo favorable, a un nivel alto de reservas internacionales y a un bajo nivel de endeudamiento público, según el último Reporte de Inflación.

De acuerdo con el ente emisor, el Perú es el único entre las seis economías más grandes de América Latina que no ha registrado un cambio en su calificación o en su perspectiva de riesgo en los últimos años.

La economía peruana cuenta con un nivel de reservas de 27% del PBI , el mayor entre las seis economías más grandes de la región. Además, estas reservas representan 4 veces el saldo de los adeudados externos de corto plazo.

RIN 2018

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Finalmente, el déficit de cuenta corriente de la economía peruana registrado en 2017 (1.1% del PBI) fue el segundo más bajo de la región.

Deuda pública 2017

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Cuenta corriente de la balanza de pagos 2017

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Leer comentarios ( )