Módulos Temas Día

Perú inició colocación de bonos en mercado internacional

Nueva emisión de papeles peruanos puede ser hasta por el equivalente a US$ 3,500 millones. Con esta operación el Gobierno busca reperfilar deuda peruana y financiar el déficit fiscal del 2020.   

Wall Street

La Bolsa de Nueva York arrancó esta primera jornada semanal marcada por la situación de Huawei y el pulso comercial y arancelario de la Administración de Donald Trump con China. (Foto: EFE)

Se prevé una buena demanda por papeles peruanos (Foto: EFE) 

Hoy a las 8 de la mañana (hora de Nueva York) el Gobierno peruano inició la colocación de bonos hasta por US$ 3,500 millones en los mercados internacional y local. La oferta de papeles peruanos terminará mañana jueves, según fuentes del mercado local.

Esta operación, que incluye la recompra y/o intercambio de bonos soberanos y globales, buscar reperfilar la deuda peruana ampliando plazos y disminuyendo el costo de la misma a través de menores tasas de interés que se obtendrían en las nuevas emisiones.

Asimismo, parte de los recursos captados en la colocación será destinados a financiar el déficit fiscal del 2020.

Inversionistas internacionales prevén que habrá una buena demanda por los bonos peruanos en un contexto de bajas tasas de interés a nivel global, generado luego de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) abriera las puertas a una eventual reducción de sus tasas de interés de política monetaria.

HSBC, Morgan Stanley, Santander, Scotia Capital son los asesores de Perú en esta operación.

Leer comentarios ( )