Módulos Temas Día

Mincetur: Vuelos directos hacia Mazamari se iniciarán el próximo mes

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que solicitud de empresa empezó hace 6 meses.

Vuelos hacia Mazamari desde Lima inician próximo mes.

Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Mazamari, distrito de Satipo en Junín, será un destino directo para una ruta aérea.

Según anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo , Rogers Valencia, la empresa Wayra será la que operará dicha ruta.

En ese sentido, manifestó que los vuelos directos de Lima hacia Mazamari iniciarán el próximo mes.

“No se trata solo de viajes, es conectividad de productos, diversificación de la oferta. La selva central tiene mucho que ofrecer, buen clima, espacios de naturaleza importante, observación de aves, experiencias singulares. Pero también es una puerta para todo lo que es producción de café y cacao ”, comentó a gestión.pe.

“Aunque los productos de allá salen por camión pero los viajeros y quienes quieran conocer, pueden tener la experiencia de llegar directo”, agregó.

El funcionario señaló que la empresa inició la solicitud de permisos para vuelos interregionales hace 6 meses. Destacó también que ya existen dos vuelos a Chachapoyas a cargo de dos compañías.

Por otro lado, Valencia aseguró que han instalado una comisión de aeropuertos y otra de itinerarios. Asimismo, manifestó que en el Perú existen 31 aeropuertos pero solo 11 tenían combustibles.

“Ahora todos tienen esa capacidad. No todos tienen el combustible ahora pero los mercados y permisos en unidades móviles ya están”.

Leer comentarios ( )