Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra con leve alza en medio de tensión en comercio global

Al término de las operaciones, el precio del dólar trepó hoy un ligero 0.06%.

Dólar

El tipo de cambio se apreció el martes. (Foto: USI)

El tipo de cambio se apreció el martes. (Foto: USI)

El tipo de cambio se apreció el martes. (Foto: USI)

El tipo de cambio subió leve el martes en medio de un incremento en las tensiones comerciales globales y luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera sus expectativas de crecimiento.

El dólar trepó un ligero 0.06%, a S/ 3.327 frente a los S/ 3.325 del viernes; con negocios que sumaron US$ 494 millones. El lunes los mercados se mantuvieron cerrados por un feriado local.

En lo que va del año, el billete verde se ha apreciado un 2.75% tras caer un 3.54% en el 2017.

Durante la sesión, el tipo de cambio subió hasta los S/ 3.35 por la demanda de dólares de inversores extranjeros, pero luego redujo pérdidas porque los bancos externos disminuyeron sus posiciones y por ofertas del billete verde de AFP.

A nivel global, el índice dólar cedió el martes sus ganancias iniciales y operaba con una caída de un 0.11%, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterara su amenaza de imponer aranceles a más importaciones de bienes chinos, por un valor de US$267,000 millones, si China toma represalias.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2018 y 2019, y dijo que la tensión comercial y el aumento de aranceles están afectando al comercio.

En el mercado informal de Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.325y S/ 3.326 frente a los S/3.315 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )