Módulos Temas Día

Dólar subió 0.36% durante la semana

Monto negociado en últimos cinco días en el mercado cambiario sumó US$ 2,878.7 millones. Intervención del BCR el pasado martes marcó un ‘techo’ de corto plazo para el tipo de cambio en S/ 3.355, estiman tesoreros de la banca y analista.

dólar

Dólar (Foto: AFP)

Dólar (Foto: AFP)

AFP

Las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre China y EE.UU. siguieron influyendo sobre el desempeño del dólar durante la semana del 20 y 24 de mayo del 2019.

La divisa estadounidense cerró el viernes en un nivel de S/ 3.345, con lo cual anotó un aumentó semanal de 0.36%.

Las jornadas de negociación en la semana no estuvieron exentas de volatilidad ante las noticias sobre la disputa comercial entre las dos potencias mundiales. 

En dos sesiones el tipo de cambio subió, en otras dos retrocedió y en una se mantuvo sin cambios. Los montos negociados en el mercado cambiario totalizaron US 2,878.7 millones.

Sin embargo, prevalecieron las presiones alcistas sobre el dólar, que incluso llegó a tocar los S/ 3.355 el pasado martes. Tal repunte motivó que ese día, luego de cinco meses, el Banco Central de Reserva (BCR) interviniera en el mercado de cambio (colocó swaps cambiarios por S/ 300 millones) para frenar la trepada del billete verde.

La intervención del BCR marcó un 'techo' de corto plazo para el tipo de cambio en el nivel de S/ 3.355, según la interpretación de tesoreros bancarios y analistas.

“No hay datos locales hasta el final del mes, lo que deja al sol (frente al dólar) vulnerable tanto a movimientos externos como al de los precios de los activos”, señaló George Lei, estratega de FX de Bloomberg.

En lo que va del año el dólar pierde 0.71% frente al sol.

Tags Relacionados:

dólar

tipo de cambio

BCR

Leer comentarios ( )