Módulos Temas Día

BCR: Los riesgos han aumentado pero no vamos a cambiar la proyección de crecimiento

El titular del BCR, Julio Velarde, respaldó la posición del ministro de Economía Carlos Oliva que tiene como prioridad combatir la corrupción.

Economía peruana

El sector construcción se habría expandido entre 3% y 4% interanual en julio. (Foto: USI)

El sector construcción se habría expandido entre 3% y 4% interanual en julio. (Foto: USI)

Hace unos días el FMI redujo la proyección de crecimiento para la economía peruana a 3.8%. Sin embargo, el Banco Central de Reserva (BCR ) indicó hoy que mantiene su proyección (4%).

"El escenario mundial que ve el FMI es un poco más pesimista que al del año pasado, pero no vemos cambiar la proyección de crecimiento. Lo que ha aumentado es la posibilidad que el escenario previsto sea un poco distinto por la incertidumbre en el mundo", indicó el presidente del BCR, Julio Velarde .

En esa línea, se mantuvo optimista sobre el desenvolvimiento que tendrá la inversión pública y privada este año; pues los problemas domésticos no van a ser tan importantes este año.

"Ahora nos va a afectar en lo que pasa en el mundo. Lo internacional está marcando la evolución de nuestra economía", sostuvo.

El titular del ente emisor también respaldó la posición del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien dijo hace poco que 'si por combatir a la corrupción va a caer el PBI, mala suerte'.

" De eso no hay duda. Si hay que cortarle la pierna a alguien para salvarle la vida se tiene que hacer ", precisó.

Inversiones
En otro momento, señaló que hay un gran apetito por comprar papeles por parte de los inversionistas extranjeros. 

"Estuve en una reunión con inversionistas en Londres la semana pasada y el Perú lo considera un país aburrido porque hay estos líos políticos, el dólar casi no se mueve y si hubieran más papeles estarían dispuestos a comprar los si hay apetito, lo que falta son fondos más grandes, el mercado es poco líquido pero en fundamentos no hay comparación con otros países", resaltó.

Leer comentarios ( )