Módulos Temas Día

cambios en el mef

MEF nombraría esta semana a nuevo viceministro de Economía

Con apenas 7 meses en el cargo, Hugo Perea se alejaría del viceministerio de Economía y entraría en su lugar, el exsuperintendente adjunto de la SBS, Michel Canta , de acuerdo a fuentes de Gestión.pe.

MEF

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Con apenas siete meses en el cargo, Hugo Perea se alejaría del viceministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo a fuentes consultadas por Gestión.pe y en su lugar ingresaría el exsuperintendente adjunto de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Seguros de la SBS, Michel Canta.

El cambio se concretaría este miércoles 20 de febrero . Perea asumió las riendas del viceministerio el 9 de julio del 2018, tras laborar catorce años en el BBVA Research. El economista tenía a su cargo todo el tema tributario y las reformas institucionales implementadas en el marco de las Facultades Legislativas, que le fue encomendada por el ministro de Economía, Carlos Oliva.

En sus últimas declaraciones a la prensa, el todavía viceministro anunció que el Invierte.pe exigirá la evaluación de la rentabilidad social (el impacto que tendrá sobre la población) de todos los proyectos de infraestructura, lo que permitirá provechar mejor los recursos en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población, en vez de monumentos u obras que no serán aprovechados.

Asimismo, sostuvo -hacia fines del 2018- que la reducción en el déficit sería gradual. Pero que esta no se daría por la contención del gasto público sino “por más ingresos”. También proyectó para el 2019 que el sector construcción crecerá alrededor del 7% y la inversión privada en 7.5%.

Una de las últimas apariciones públicas de Hugo Perea fue el 14 de febrero, cuando participó en las reuniones bilaterales del Muni Ejecutivo en Cusco, junto al alcalde provincial de Chumbivilcas y los alcaldes distritales de Chamaca, Quiñota, Velille, Ccapacmarca, Livitaca y Colquemarca. 

También anunció -el 12 de febrero- el estudio del Banco Mundial para recoger indicadores que evaluarán la facilidad de hacer negocios en 12 ciudades del país.

Michel Canta, el reemplazo de Perea

Michel Canta , se desempeñó como superintendente adjunto de la SBS durante la gestión de Daniel Schydlowsky. funcionario al que se le acusó de realizar 68 viajes pasando más de 500 días fuera del país durante su gestión.

Asimismo, de acuerdo a su perfil en el portal Linkedin, laboró como jefe del Departamento de Investigación de la SBS y antes de ello, fue Superintendente Adjunto de Seguros de la SBS. En su hoja vida también destaca que fue el jefe de la Superintendencia del Mercado de Valores -entre enero del 2010 y julio de 2011- así como profesor de la Universidad del Pacífico.

Tags Relacionados:

Hugo Perea

MEF

SBS

Michel Canta

Leer comentarios ( )