Módulos Temas Día

Lima tendrá medio día no laborable por los Juegos Panamericanos

¿Qué otras medidas se alistan para evitar un caos vehicular durante los días del certamen deportivo?

Lima 2019: cinco retos pendientes para el éxito de los Juegos Panamericanos

2. Garantizar la presencia de estrellas. Se contará  con medallistas mundiales del continente. También se espera una buena participación de las delegaciones nacionales. (Foto: Andina)

Juegos Panamericanos Lima 2019: medio día no laborable en Lima. (Foto: Andina)

El Gobierno emitirá próximamente un decreto que declarará medio día no laborable en Lima el viernes 26 de julio, tanto para el sector público como privado.

Ello con el objetivo de facilitar el traslado hacia el Estadio Nacional de los deportistas que participarán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual iniciará a las 7:00 pm.

Así lo anunció Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal).

“El informe técnico ha determinado que es mejor (aplicar la medida) a partir del mediodía hacia adelante. Ya está coordinado (con el Ejecutivo) y en algún momento se emitirá el decreto”, señaló Neuhaus a Gestión.pe.

Agregó que se buscará crear un fin de semana largo, con los feriados del domingo 28 de julio, lunes 29 de julio, además del día no laborable a nivel nacional declarado para el martes 30 de julio.

“Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía”, anotó el ejecutivo.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y 11 de agosto.

Neuhaus refirió que también ayudará que algunos de esos días coincidirán con vacaciones.

“Durante los juegos el 20% del tráfico disminuirá pues los colegios, universidades e institutos estarán de vacaciones. Eso aliviará también el trafico”, estimó.

El presidente de la Copal descartó que durante los días de los Juegos Panamericanos se genere un caos vehicular, debido a que 8 de las 16 obras viales previstas para los juegos no podrán ser concluidas a tiempo, según alertó hace unos días la Contraloría.

Para evitar ello, refirió que vienen trabajando un plan de contingencia con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.

“En aquellos lugares donde no se alcance (a terminar las obras a tiempo), se hará eliminación de rompemuelles, parchado, para que el tráfico fluya. Alrededor de la Videna ya se están resanando las veredas, ya que va a venir gente con sillas de ruedas”, indicó.

Asimismo, señaló que las vías principales como la Línea Amarilla darán un carril exclusivo para el transporte de los deportistas.

Leer comentarios ( )