Módulos Temas Día

EsSalud: Congreso promulgó ley que elevará CTS de trabajadores

La norma precisa que para el cálculo de las CTS de los trabajadores del régimen 276 se considerará el 100% de los ingresos que perciben todos los meses. Es decir, no solo la remuneración principal, sino también la bonificación por productividad.

EsSalud

En los últimos dos años, Essalud había alcanzado un déficit de hasta S/ 123 millones. (Foto: GEC)

En los últimos dos años, Essalud había alcanzado un déficit de hasta S/ 123 millones. (Foto: GEC)

El Congreso de la República promulgó hoy en Normas Legales la Ley 30931, Ley que precisa alcances de la CTS de los trabajadores de EsSalud del régimen laboral del DL 276.

Ello luego de que el jueves último el Pleno del Congreso aprobó la insistencia de este proyecto de ley, a pesar de haber sido observado por el Ejecutivo en noviembre del 2018.

La norma aprobada por el Congreso precisa que para el cálculo de las CTS de los trabajadores del régimen 276 de Essalud, se considerará el 100% de los ingresos que perciben todos los meses. Es decir, no solo la remuneración principal, sino también la bonificación por productividad.

Esta medida difiere del resto de trabajadores del Estado que también están en el régimen 276, cuya CTS se calcula sobre la base de su remuneración principal.

Con ello, los trabajadores de Essalud recibirán de CTS la suma de una remuneración principal más la bonificación por productividad, por cada año laborado.

Según el Gobierno, la implementación de esta norma, que beneficiará a 12,738 trabajadores, significará un gasto para Essalud de S/ 281
millones.

Tags Relacionados:

ESSALUD

CTS

Leer comentarios ( )