Módulos Temas Día

Congreso debatirá fin del régimen CAS y su paso a la planilla estatal

MEF acudirá la próxima semana a Comisión de Trabajo para sustentar su posición sobre el tema, prevista para el martes 20 de marzo.

Tal como adelantó Gestión, el Ejecutivo, en el último día del plazo legal, observó la autógrafa de ley que elimina los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) en la contratación de los trabajadores de Essalud (Gestión 19.12.2016). Gestión supo que la

Foto: USI

La Comisión de Trabajo el parlamento acordó citar a la ministra de Economía, Claudia Cooper,  para el próximo martes 20 de marzo para que brinde su opinión respecto a la iniciativa legislativa que buscaría ponerle fin al régimen CAS y que estos trabajadores pasen al regimen 728, progresivamente.

En la sesión de hooy, los parlamentarios fundamentaron la necesidad de escuchar la posición del MEF respecto al proyecto que busca la incorporación de los trabajadores del Estado del régimen CAS al 728, así como funcionarios de la PCM y de Servir.

Durante su intervención, el parlamentario Mauricio Mulder afirmó que no sería necesaria la presencia de Cooper tomando en cuenta que la posición del MEF, en contra de esta medida, ya fue remitida por escrito.

No obstante, consideró que lo que se debe promover desde el parlamento  es que el MEF vaya estableciendo los mecanismos presupuestales para aprobar las modificaciones necesarias para el cumplimiento gradual de la propuesta.

"Probablemente el Ejecutivo lo observe, y se tendrá que promolgar por insistencia. Creo que ya, no es necesario formular invitaciones cuando ya tenemos sus respuestas", aclaró.

 

Leer comentarios ( )

Ir a portada